aca les dejo para quer lean una de las muchas opiniones de los escritores de hoy en dia acerca de un enemigo del pueblo
UN ENEMIGO DEL PUEBLO adolece ciertamente de la ausencia de esa oblicuidad tan característica del cine de Ray. Incapacitado incluso para colocarse físicamente detrás de la cámara -como venía siendo su costumbre desde un momento muy temprano de su carrera-, Ray ha de dictar las instrucciones a sus colaboradores y parece contentarse con resolver a golpe de zoom cualquier eventual problema expresivo. UN ENEMIGO DEL PUEBLO depende de la palabra como ningún otro film suyo lo hiciera hasta entonces, obviando la necesidad de arbitrar soluciones visuales o de ensayar nuevos recursos estilísticos. Algunos críticos interpretarían de forma un tanto forzada tal inflexión como una nueva manera de ver el mundo por parte de Ray: "El mundo ya no es algo que se nos ofrezca para ver y sentir, si no es en la música de las palabras (...), convirtiéndose más bien en un dato abstracto, un espacio moral, un concepto de vida o teatro invisible de los valores que inaugura en la obra de Ray un nuevo espacio poético". Legítima interpretación, sin duda, que no excluye a pesar (de todo da más prosaica posibilidad de que tal giro se produjera simplemente por prescripción facultativa... |
No hay comentarios:
Publicar un comentario