sábado, 3 de mayo de 2008

Curiosidades de "Shakespeare apasionado"



- Judie Dench, ganó su primer y único Oscar por esta película, en la cual sale tres veces y tiene muy poco papel. Es el papel más corto de la historia del cine mejor recompensado.

- El papel que interpreta Gwyneth Paltrow fue rechazado anteriormente por Julia Roberts.

- En la película sale un niño al que no le dejan actuar en el teatro, un día William Shakespeare lo encuentra fuera y le pregunta si le gusta la obra que estaban ensayando (Romeo y Julieta), el niño dice que sólo cuando ella se clava el puñal y que cuando el escriba novelas morirá mucha gente en ellas y habrá mucha sangre, William le pregunta que cómo se llama, el niño le dice que John Webster. (Webster, John -Londres, 1580-1624. Dramaturgo inglés. Es uno de los principales dramaturgos de su época. Sus tragedias, inspiradas en novelle y relatos italianos, se caracterizan por la brutalidad sanguinaria de algunas escenas y, sobre todo, por su estilo, de gran riqueza y fuerza. Se conservan dos de sus dramas: El diablo blanco y La duquesa de Amalfi).

2 comentarios:

paula luna dijo...

Encontré algo sobre John Webster en ENCICLOPEDIA BRITANNICA:
( 1580, Londres, Inglaterra– 1632). Dramaturgo británico. Poco se sabe de su vida, pero pudo haber sido un actor que empezó a escribir obras después de algunos años de carrera. Colaboró con varios dramaturgos importantes, entre ellos, Thomas Dekker. Webster es recordado por sus tragedias de venganza.
También dejé una foto de Judie...
PAula

Joe Marino dijo...

Me mato lo del nene :O me encanta que todo este re bien pensado jaja