martes, 29 de julio de 2008

Información para literfutboler@s


Reeditan "Literatura de la pelota", de Roberto Santoro

El viernes se hará la presentación de un libro que se convirtió en un clásico, a 37 años de su primera publicación. La obra del periodista desaparecido en la última dictadura reune relatos sobre fútbol de autores como Borges, Sabato, Scalabrini Ortiz, Juan Gelman y Eduardo Mignona.

Vuelve un clásico a las calles. "Literatura de la pelota", el libro en el que Roberto Jorge Santoro reunió versos que dedicaron al fútbol autores tan diversos como Jorge Luis Borges, Ernesto Sabato, Juan Gelman, Raúl Scalabrini Ortiz y Eduardo Mignona. Se reeditará y será presentado el viernes, a 37 años después de su primera publicación. El autor de este mítico libro fue desaparecido por la última dictadura el 1 de junio de 1977.

El acto se realizará en El Ateneo (Florida 340, segundo piso, Capital), a las 18.30. Estarán presentes familiares, vecinos, compañeros y amigos de Santoro. Además, expondrán Alejandro Apo, Juan José Panno, Carlos Ferreira y Lilian Garrido, responsable del estudio preliminar que lleva esta segunda edición del texto, efectuada por Ediciones Lea.

Santoro, quien nació en Buenos Aires el 17 de abril de 1939, fue fundador de la revista literaria El Barrilete y de publicaciones como Gente de Buenos Aires y Papeles de Buenos Aires, y tiene en su haber los siguientes títulos: Oficio desesperado; De tango y lo demás; El último tranvía; Nacimiento en la tierra; Pedradas con mi patria; En pocas palabras.

FUENTE: CLARÍN .29/05/2007

No hay comentarios: