martes, 15 de julio de 2008

Del infierno al Olimpo


El pronóstico es inestable. El frío y el calor, la angustia y el alivio, conviven permanentemente en el Racing post gerenciamiento. Aún no hay estabilidad luego de la ida de Fernando de Tomaso y cada día hace aflorar nuevos sentimientos en un plantel que ahora tiene esperanza, hace sólo 48 horas se encontraba resignado y mañana... Claro, porque después de que el viaje a Mar del Plata corriera peligro por las deudas, por fin aparecieron las buenas noticias. Cuando la llegada de refuerzos comenzaba a dilatarse demasiado, ayer se cerraron las dos primeras incorporaciones procedentes de Bahía Blanca. Leandro González (22) y Martín Wagner (23), dos ex Olimpo que fueron acercados por el grupo Hidalgo. Hoy por la mañana les harán la revisión médica, firmarán a préstramo por un año y por la tarde serán presentados. Así, el polvorín que era Racing a principios de semana encontró un poco de calma. Porque si bien el plantel sigue siendo cortísimo (apenas unos 20 jugadores de los cuales sólo Campagnuolo y Chatruc no son de las Inferiores), García Cuerva y el Organo Fiduciario al fin pudieron llevarle una buena noticia a Juan Manuel Llop.

"Estos últimos días parecieron una novela que no se terminaba más. Mi llegada a Gimnasia LP se podría haber dado rápido, pero yo decidí esperar por Racing", le admite González a Olé, mientras consume las últimas horas antes de meter el gancho junto a Wagner, quien a su lado también atiende la llamada: Es una alegría enorme y una presión linda.

Elegido y tapado. Los caminos que llevaron a los ex Olimpo a la Acadé fueron totalmente opuestos. El nombre del delantero estuvo sobre la mesa desde que Llop hizo pública la lista de refuerzos que pretendía, mientras que el del volante central se mantuvo en las sombras y recién tomó envión durante los últimos días. Es cierto que no estuve en la consideración general, pero yo vengo negociando desde hace dos semanas , explica el rubio número cinco, quien competía con Hugo Barrientos de Huracán, pero el conflicto del jugador con su club y la alta cotización lo marginaron para dejarle la puerta abierta de par en par al hombre de Bahía.

Ahora, la idea del cuerpo técnico es que los jugadores se sumen lo más rápido posible para conocer a sus nuevos compañeros. Si bien pretendían estar en el entrenamiento de la mañana, tendrán que esperar hasta la tarde para luego sí partir con todo el grupo a Mar del Plata. Estamos ansiosos, queremos sumarnos ya para empezar a trabajar , explican.

Y antes de cortar el tubo, los dos pibes se presentan en Olé: Yo soy un delantero que se mueve por todo el frente de ataque al que le gusta jugar por abajo y llegar al fondo para tirar centros , dice González. Y Wagner se prende en la descripción: Yo soy un cinco metedor. Recupero y doy el primer pase rápido . Así, la Academia tuvo por fin un día de verano. Salió del infierno y llegó al Olimpo con sus dos primeros refuerzos. De a poco, el nuevo Racing va tomando forma...

3 comentarios:

paula luna dijo...

Alma, no entendía nada, no sabía que Racing se había salvado del descenso...Tuve que leer un poquito...Fijate si la pegué con las fotos...

ezequiel alma dijo...

Si la pegaste...
Sobre todo con la de Maxi Gol

Joe Marino dijo...

mucho futbol :P.. no estoy criticando ehh XD