viernes, 25 de julio de 2008

No solo un libro, también un premio







El escritor mexicano Carlos Fuentes fue declarado ganador del primer Premio Don Quijote de La Mancha, que compartirá con el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, se informó en Madrid; mientras en México se dio a conocer el programa preliminar del homenaje nacional al autor de La región más transparente, con motivo de su cumpleaños número 80.
Al anunciarse el galardón, que será entregado en octubre por el rey Juan Carlos y consta de 25 mil euros, el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y del grupo Santillana, Emiliano Martínez, respectivamente, indicaron que se eligió a Fuentes por su trayectoria y por su labor como impulsor de la lengua y la cultura hispanoamericanas.
El mandatario brasileño, a su vez, recibirá el galardón a la mejor labor institucional por sus aportes a la divulgación y presencia de la cultura española en su país, con la ley aprobada al respecto.


El libro de Don Quijote de la Mancha es mucho más que un libro. Poco a poco estuve investigando y descubrí que tiene una estatua, una ruta "Don Quijote 1", muchísimas obras de teatro y obras de ballet. Sigo en mi búsqueda, viendo la importancia de este libro en nuestro mundo actual

1 comentario:

Rooh dijo...

ahhaa mal don quijote, hay gente re fanatica de este libro. xD