lunes, 9 de junio de 2008

¿Cerca o lejos?


Acá les dejo un artículo que escribí. Espero que les guste...

¿Cerca o lejos?

Siempre me pregunté si el hecho de estar dos goles abajo en un partido de fútbol significaba estar cerca o lejos del empate. Por un lado, el positivo, podríamos recurrir al viejo y famoso dicho que dice que el 2-0 a favor es el peor resultado, ya que no sabés si ir a buscar otro gol o defender los dos goles a favor ya conseguidos. También podríamos estar hablando de un partido en cancha de fútbol 5 en donde los espacios son más reducidos y los partidos terminan con muchos más goles que en cancha de 11. Además, suponiendo que sos del equipo que está perdiendo y logras meter un gol, ya sabés que estás a uno del empate y eso te da un envión anímico.
Por otro lado, el negativo, sabés que el equipo que está ganando se te puede meter atrás y se te va a hacer muy difícil llegar al empate. Además, si estás perdiendo, te empezás a poner nervioso, no te salen las cosas y se te hace muy difícil.
Está claro que hay dos opciones: cerca o lejos. Pero si a mí me preguntasen, optaría elegir por una tercera: Depende…

4 comentarios:

Joe Marino dijo...

Que raro alma pensando en el futbol :P

Nico Spoli dijo...

Me gusta el articulo, pero no por lo futbolistico, sino por el hecho de estar en el medio de una situación teniendo un lado positivo y otro negativo. Tengo un texto muy bueno sobre eso, lo busco y cuando lo encuentre lo subo.
Saludos a todos

paula luna dijo...

Bueno, Ezequiel, ya empezaste una columna y ahora hay que seguirla. Te corregí algunas tildes (sabés,acá, estás...) pero más allá de eso, el texto está muy bien escrito.
Muy bien Nico que va a subir sus textos.
No nos olvidemos que ustedes son de medios y van a participar en medios gráficos, audiovisuales...Está bueno empezar a practicar,elegir temas, puntos de vista...

Stephie Friedlander dijo...

Está bueno por la simple demostración de que hasta en el medio de una situación, con aparentemente dos opciones, siempre hay una tercera... la que no nos pone al límite. La que surge por nosotros mismos.