martes, 29 de abril de 2008

Versos de amor

Dejo un par de versos que me gustaron del libro "Antología del amor":

Este oscuro esperar de lo inaudito,
vigila sin tristeza ni alegría,
impaciente presagio, profecía
incumplidaen el tránsito fortuito.

Hora lenta de término infinito,
detenida al azar, hora vacía
suspendida en el tiempo... Todavía
continuará tu espera, como un rito.

¿Cuándo abrirá el rosal, cuándo la estrella
se dejará caer sobre la huella
cuándo serán las voces agorreras,

y cuándo su clamor alucinante
ha de hacer olvidar, en un instante,
el cansancio de todas las esperas?



Un día te querré... Un día: ¿cuándo?
No lo sé, ni me importa, todavía.
Tan segura de amarte estoy, un día,
que ni anhelo ni busco: voy andando.

Mi mano que la espera va ahuecando
hoy reposa indolente, blanda y fría.
Un día te querrá... Hoy sólo ansía
encerrarse en la tuya, descansando.

Mi amor sabe aguardar. No es impaciente:
su deseo es arroyo, y no torrente
que hacia ti, con certeza, sigue andando.

Y una tarde cualquiera y diferente
me ha de dar a tu amor, serenamente.
Un dia te amaré: ¿qué importa cuándo?