miércoles, 16 de abril de 2008

Shakespeare apasionado.




Una inteligente y brillante comedia, situada en Londres en 1593, con toques románticos que siguen los pensamientos, tribulaciones y sentimientos del genial William Shakespeare.
Pero en vez de verlo desde el bronce, el film nos presenta un Shakespeare muy humano, interpretado por Joseph Fiennes, aquejado de un bloqueo mental que no le permite seguir escribiendo sus obras teatrales.
No importa que tanto se esfuerce ni cuantas horas le dedique, éll no puede seguir escribiendo ni una sola línea de su nueva obra "Romeo y Ethel, la hija del pirata", ni siquiera el título le suena bien...
Pero por una de esas cosas del destino, Will se ve instantaneamente enamorado de Viola (la ex de Brad Pitt que visito con él Argentina, Gwyneth Paltrow ) una chica que intenta ser actriz, en una época donde las mujeres tienen prohibido actuar en teatro, y dispuesta incluso a disfrazarse de hombre con tal de conseguir subir al escenario. Envuelto en la llama del amor, y con otros personajes que le ayudan a conseguirlo, William vuelve a inspirarse y logra dar a luz a su mayor obra, "Romeo y Julieta". Bien actuada, muy entretenida, con mano impecable en la dirección de Madden, y de rápida composición visual y acertados diálogos tanto arriba de los sets como abajo, este nuevo Shakespeare sigue tan sólido, como sus letras cada vez más clásicas.


2 comentarios:

Stephie Friedlander dijo...

6A mi me re copó la película y pienso y/o me gustaria que podamos verla. En lengua siempre leemos o hablamos para sumar mas información a la ya sabida. Creo que una vez estaría bueno ver, audiovisualmente, algún material sobre lo estudiado en clase.
Además podemos ver como era la gente, sus costumbres en esa época porque, la verdad, no me copa para nada tener que leer el texto subido sobre la biografía de Shakespeare... es larguisimo!

Camila Barreiro dijo...

La película es muy interesante. A mi en particular me encantó. Esta bueno , como dice Stephie, en la clase de lengua poder adquirir cultura no solo leyendo sino también viendo películas. De esta forma se torna más dinámico y entretenido.