miércoles, 5 de noviembre de 2008

Trabajo Práctico de Lengua

INODORO PEREYRA de Fontanarrosa.
MARTIN FIERRO José Hernández

1) Transcribí de INODORO PEREYRA tres malentendidos entre él y otros interlocutores. Citalos o fotocopialos y pegalos.

2)El renegau es un antihéroe: 'un tipo como tantos que hace lo que puede y no lo que quiere. Que reacciona como cualquiera de nosotros, pero que, por sobre todas las cosas, es un personaje digno', explica Fontanarrosa. Ejemplificá esta cita del autor con dos viñetas o diálogos del Tomo 11 de Inodoro.

3) Leé los diálogos entre Inodoro y el cacique Lloriqueo.
a) Mencioná dos momentos y describí el trato entre ambos y su vínculo.
b) Transcribí dos estrofas de MARTIN FIERRO (LA VUELTA) que se relacionen con lo que pusiste en a).

4) a)¿Qué piensa Inodoro de la Eulogia? Explicá en siete renglones. Agregá dos citas de la historieta al respecto.
b) Copiá tres sextinas de MARTIN FIERRO (primera y segunda parte) en las cuales Fierro hable de su mujer.

5) El lenguaje.
a)Transcribí cuatro comparaciones del MARTIN FIERRO establecidas entre una situación y un elemento de la naturaleza. Interpretalas, explicalas.
b) Transcribí cuatro comparaciones de INODORO PEREYRA establecidas entre una situación o una persona y un elemento de la naturaleza. Interpretalas, explicalas.

SEGUIRË SUBIENDO LAS CONSIGNAS. PAULA

5 comentarios:

ale iacona dijo...

pero paula no te hagas problema, con esas consignas estamos más que bien, son más que suficientes

Stephie Friedlander dijo...

A mi me parece mucho!
No se por qué los profesores se ponen malos el último trimestre =(

Pablito Martinez dijo...

Paula, preferia la prueba antes que este trabajo que dicho sea y depaso es fisica y practicamente imposible!!
Me tengo qeu sabes los dos libro de memoria,
Podria ser un poco mas suavesito el tp.
Pablo Martinez

Dan Flomembaum dijo...

Paula en mi opinión lo que a mí me parece mas apropiado sería realizar una evaluación en base a los contenidos aprendidos pero volcados de una manera ilustrativa, es decir el que dibuja el dibujo más lindo tiene mas nota.
p/d:no se te ocurra mirar mi foto del perfil!

paula luna dijo...

El dibujito me lo pueden hacer igual, así me lo llevo de recuerdo, pero el trabajo va igual...